viernes, 21 de junio de 2019

Diseño de base de datos problemas resueltos

Las entidades son los objetos principales sobre los que debe recogerse información y generalmente denotan personas, lugares, cosas o eventos de interés. Las entidades aparecerán reflejados en el enunciado habitualmente como nombres. A cada una de las posibles ocurrencias (cada persona, lugar, cosa o evento concreto) de la entidad se le denomina ejemplar

Los atributos se utilizan para detallar las entidades asignándoles propiedades descriptivas tales como nombre, color y peso existen dos tipos de atributos: identificadores y descriptores.

Los primeros se utilizan para distinguir de manera única a cada una de las ocurrencias de una entidad (distinguiéndose entre identificadores principales e identificadores alternativos), mientras que los descriptores se utilizan para describir una ocurrencia de una entidad. No sólo es posible especificar atributos en la entidad sino también en las  interrelaciones (en este caso sólo tiene sentido hablar de atributos descriptores y no de identificadores) los atributos también aparecerán reflejados en el enunciado, generalmente, como nombres.