Los conceptos básicos de programación son los siguientes:
- Algoritmos
- Acciones
- Eventos
- Condiciones
- Ciclos
Algoritmos:
conjunto ordenado de instrucciones bien definidas que mediante pasos sucesivos permiten realizar una actividad o alcanzar un resultado final
Ejemplo lavarse los dientes:
Ejemplo lavarse los dientes:
- tomar el cepillo de dientes
- Aplicar pasta de dientes al cepillo
- Llevar el cepillo de dientes a la boca
- Cepillar dientes con la técnica adecuada
- Sacar el cepillo de la boca
- Enjuagar la boca
- Limpiar el cepillo de dientes
- Colocar en su lugar el cepillo de dientes
- Secar boca y manos
- Proceso terminado
Objeto:
Un objeto puede ser cualquier cosa que interactúa con otras cosas, que son denominados objetos
Un objeto puede ser cualquier cosa que interactúa con otras cosas, que son denominados objetos
Ejemplo:
Un objeto puede patear, dar un Salto e interactuar con otros objetos
Acciones:
Son las cosas que queremos que haga el objeto.
Algoritmo:
La tarea de seleccionar todas las acciones y programar las se llama algoritmo.
Eventos:
Son acciones que desencadenan otras acciones.
ejemplo:
Dar clic en el ratón o al oprimir una tecla.
Condiciones:
Es algo que puede ser verdadero o falso dependiendo de cierta situación.
Ciclos:
Un ciclo es una secuencia de actividades repetitivas hasta que se cumplan las condiciones necesarias para su término.
Ejemplo:
Servir agua en un vaso hasta que esté lleno
- La actividad es: servir agua en el vaso
- La condición es: hasta que esté lleno el vaso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario